¿POR QUÉ ELEGIR ILOVEHUMMUS?


Entre las claves del éxito en el mundo occidental de este popular plato de todo Oriente Medio, están los grandes beneficios que puede aportar al ser humano.


1. Alto contenido en proteínas:

El hummus es rico en proteínas, ayuda a combatir la ansiedad y mantiene los niveles de azúcar en la sangre gracias a su bajo valor glucémico. Por ello se recomienda en las dietas de muchos deportistas, ya que además es fácilmente asimilable por el organismo.


2. Aporte nutricional

Además de las proteínas, contiene altas dosis de minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso.



3. Bajo contenido en grasas:

El aporte graso del hummus no es elevado y, además, la cantidad de ácidos grasos esenciales es la idónea para el correcto funcionamiento del organismo.


4. Hidratos de carbono y fibra

El hummus también destaca por las cantidades de hidratos de carbono saludables y de absorción lenta que aportan energía para mantenernos activos por más tiempo pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados, por lo que es beneficioso para los diabéticos que deben controlar sus niveles de glucosa

Además la cantidad de fibra que contiene es muy beneficioso para mantener un organismo depurado y libre de toxinas y favorecer el tránsito digestivo


5. Efectos antidepresivos

Comer hummus produce serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos.


6. Ayuda a reducir el colesterol

El alto contenido proteico y bajo en grasa, así como el contenido de fibra, de los garbanzos hace que contribuya a regular los niveles de colesterol.


7. Los garbanzos ayudan a reducir el riesgo de cáncer

El ácido fítico y las saponinas compuestas ayudan a defender la célula del daño genético que provoca cáncer.